Ir al contenido principal

Psicología del COLOR

Muchas de las veces pensamos que los colores solo se ven al ser pintados en un papel, pero la realidad es que reflejan algunas emociones y también sirven para llamar la atención de la vista. Es decir para generar un punto mas importante de algún comercial o alguna exposición. 

El color ROJO refleja dinamismo, calidez, agresividad, pasión, energía y peligro.

AZUL refleja la personalidad, seriedad, integridad, sinceridad y calma. 

El color VERDE muestra naturaleza, ética, crecimiento, frescura y la serenidad de la persona. 

El tono AMARILLO refleja la calidez de la persona, su amabilidad, lo positiva que es la persona, la alegría y la iluminosidad. 

El color NARANJA, muestra la juventud, la innovación, diversión, accesibilidad y vitalidad. 

El PURPURA, es un color que muestra el lujo, la realeza, sabiduría, dignidad, espiritualidad y misterio de la persona. 

ROSA, refleja la diversión, la inocencia, delicadeza, y el romance

El color BLANCO muestra los valores de la nobleza y las emociones como la pureza de corazón, y la sencillez.

El color NEGRO significa poder, satisfacción, prestigio, valor y muerte



 










Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo reconocer el estrés en tu pequeño?

  Cuerpo: Tiene mucho dolor de cabeza, sueño, problemas digestivos, sudoración, palpitaciones, cansancio y calambres.  Emociones: Cuenta con ansiedad, depresión, irritabilidad, enojo, agobio, inseguridad, desilusión, nerviosismo, inestabilidad, desconfianza.  Mente:  Concentración baja, le falla la memoria, tiene pensamientos repetitivos, no razona bien.  Hábitos: Abusa del café, bebidas energéticas, comida chatarra, vicios, internet u otros métodos para "calmarte". Relaciones interpersonales:  Existe una tensión, incomprendido, extraño, y pelea con tus seres queridos por cualquier motivo.

Hemisferios del Cerebro

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios idénticos y simétricos, estos son llamados izquierdo y derecho y se conectan entre si, gracias a las fibras nerviosas. Cada uno funciona de manera diferente y cuenta con habilidades que cada persona desarrolla de manera distinta.  En el hemisferio izquierdo: Es aquella que controla la parte derecha del cuerpo.  Aquí también generamos la habilidad matemática y la científica. El lenguaje. Se forma el razonamiento y la parte realista. En el hemisferio derecho: Lo contrario del hemisferio izquierdo, este controla la parte izquierda del cuerpo. Se crea la imaginación. Surgen las emociones. Se forma la parte creativa y artística de la persona. Se distingue por la impulsividad.