Ir al contenido principal

Reglamento del Salón de Clases

Muchas de las veces los niños toman las "reglas" como una manera de obedecer y seguirlas al pie de la letra y muchos otros niños las toman a juego; depende mucho de las diferentes reglas o normas que existan dentro de su casa. 

En la escuela se toman estas "reglas" como normas de convivencia; porque solo serán unas horas las que van a convivir con los demás niños, y estas horas tendrán que ser en forma respetada, honesta y tranquila. Ya que reflejara el comportamiento de los niños y esto nos dará una idea de como conviven en su casa. 

Para no hacerlo tan tedioso y que los niños crean que es muy difícil; existen muchas maneras de hacerlo divertido y que ellos aprendan a convivir. 

Puede ser cantando, bailando, aprenderlo de memoria o visualmente viendo varias imágenes que reflejen estas normas y que den un significado hacia ellos.

Cantando... Las Reglas

Aquí te dejo una canción... Puedes meterle algunos pasos de baile.

Visualmente...


Puedes imprimirlas y recortarlas o bien crear las tuyas con tus propios materiales.
También si navegas en internet encontraras rompecabezas. 
Lo importante es que ellos vean la importancia de las normas de convivencia. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo reconocer el estrés en tu pequeño?

  Cuerpo: Tiene mucho dolor de cabeza, sueño, problemas digestivos, sudoración, palpitaciones, cansancio y calambres.  Emociones: Cuenta con ansiedad, depresión, irritabilidad, enojo, agobio, inseguridad, desilusión, nerviosismo, inestabilidad, desconfianza.  Mente:  Concentración baja, le falla la memoria, tiene pensamientos repetitivos, no razona bien.  Hábitos: Abusa del café, bebidas energéticas, comida chatarra, vicios, internet u otros métodos para "calmarte". Relaciones interpersonales:  Existe una tensión, incomprendido, extraño, y pelea con tus seres queridos por cualquier motivo.

Hemisferios del Cerebro

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios idénticos y simétricos, estos son llamados izquierdo y derecho y se conectan entre si, gracias a las fibras nerviosas. Cada uno funciona de manera diferente y cuenta con habilidades que cada persona desarrolla de manera distinta.  En el hemisferio izquierdo: Es aquella que controla la parte derecha del cuerpo.  Aquí también generamos la habilidad matemática y la científica. El lenguaje. Se forma el razonamiento y la parte realista. En el hemisferio derecho: Lo contrario del hemisferio izquierdo, este controla la parte izquierda del cuerpo. Se crea la imaginación. Surgen las emociones. Se forma la parte creativa y artística de la persona. Se distingue por la impulsividad. 

Psicología del COLOR

Muchas de las veces pensamos que los colores solo se ven al ser pintados en un papel, pero la realidad es que reflejan algunas emociones y también sirven para llamar la atención de la vista. Es decir para generar un punto mas importante de algún comercial o alguna exposición.  El color ROJO refleja dinamismo, calidez, agresividad, pasión, energía y peligro. AZUL refleja la personalidad, seriedad, integridad, sinceridad y calma.  El color VERDE muestra naturaleza, ética, crecimiento, frescura y la serenidad de la persona.  El tono AMARILLO refleja la calidez de la persona, su amabilidad , lo positiva que es la persona, la alegría y la iluminosidad.   El color NARANJA, muestra la juventud , la innovación, diversión, accesibilidad y vitalidad.   El PURPURA, es un color que muestra el lujo , la realeza , sabiduría, dignidad, espiritualidad  y misterio de la persona.  ROSA, refleja la diversión , la inocencia, delicadeza , y el romance .  El color BLANCO muestra los valores de la noble