Ir al contenido principal

¿Que es la empatia?

  •  Conciencia de los sentimientos, necesidades y problemas de los demás.
  • Capacidad para responder a los demás, expresando que les hemos comprendido. 
  • Destreza para comprender , expresar y regular los fenómenos emocionales.
  • Esfuerzo para comprender los sentimientos y actitudes de las personas.
  • Esfuerzo por entender las circunstancias que afectan a otros. 

¿Cómo desarrollar la empatía?

  • Ofrecer al prójimo una escucha atenta.
  • Respetar la diversidad de opiniones, creencias y decisiones.
  • No juzgar de ante mano.
  • Desarrollar la inteligencia emocional para poder reconocer las emociones. propias, lo que permite reconocer emociones ajenas.
  • Mejorar la comunicación con los demás.
  • Poner atención a la comunicación no verbal.

    Momentos en los que los niños reflejan la empatía.

  • Ayudar a una persona con discapacidad visual a cruzar la calle.
  • Entristecerse al ver a alguien llorar.
  • Alegrarse por los logros o alegrías de un ser querido.




  • Comentarios

    Entradas populares de este blog

    ¿Cómo reconocer el estrés en tu pequeño?

      Cuerpo: Tiene mucho dolor de cabeza, sueño, problemas digestivos, sudoración, palpitaciones, cansancio y calambres.  Emociones: Cuenta con ansiedad, depresión, irritabilidad, enojo, agobio, inseguridad, desilusión, nerviosismo, inestabilidad, desconfianza.  Mente:  Concentración baja, le falla la memoria, tiene pensamientos repetitivos, no razona bien.  Hábitos: Abusa del café, bebidas energéticas, comida chatarra, vicios, internet u otros métodos para "calmarte". Relaciones interpersonales:  Existe una tensión, incomprendido, extraño, y pelea con tus seres queridos por cualquier motivo.

    ¿Qué SINIFICADO tienen los DIBUJOS INFANTILES?

      Hola, el día de hoy conocerás e identificaras que esta expresando tu pequeño en los increíbles dibujos que realiza en la escuela.  LINEAS Y TRAZO. Los trazos largos indican un carácter tranquilo. Los niños de carácter fuerte suelen marcar trazos cortos con mayor presión.   TAMAÑO. Los dibujos que abarcan toda la hoja, por lo general indican seguridad en si mismo. El niño suele dibujar a mayor tamaño, los elementos que para el tienen importancia.  ORDEN. Dibujan según se les ocurren las ideas, pueden omitir lo que no les guste. COLORES. Con frecuencia eligen los colores según lo que tengan disponible. Mas adelante veremos los significados de cada uno de los colores y que es realmente lo que expresan.  

    Reglamento del Salón de Clases

    Muchas de las veces los niños toman las "reglas" como una manera de obedecer y seguirlas al pie de la letra y muchos otros niños las toman a juego; depende mucho de las diferentes reglas o normas que existan dentro de su casa.  En la escuela se toman estas "reglas" como normas de convivencia; porque solo serán unas horas las que van a convivir con los demás niños, y estas horas tendrán que ser en forma respetada, honesta y tranquila. Ya que reflejara el comportamiento de los niños y esto nos dará una idea de como conviven en su casa.  Para no hacerlo tan tedioso y que los niños crean que es muy difícil; existen muchas maneras de hacerlo divertido y que ellos aprendan a convivir.  Puede ser cantando, bailando, aprenderlo de memoria o visualmente viendo varias imágenes que reflejen estas normas y que den un significado hacia ellos. Cantando...  Las Reglas Aquí  te dejo una canción... Puedes meterle algunos pasos de baile. Visualmente....