Ir al contenido principal

Los Monstruos de las Emociones

 ¿Sabias que los niños imaginan a las emociones como monstruos? 

El día a día de los mas pequeño es muy divertido y a veces un poco triste dependiendo de las actividades que realice; pero también son días en los que a cada hora se van mostrando diferentes emociones en base a lo que ellos están sintiendo.
Parte de cada una de esas emociones que viven los niños las identifican como monstruos ya que son aquellos que los acompañan imaginariamente en su camino. 

La alegría es contagiosa, es aquella que se muestra cuando ríen, cantan, bailan y juegan. 

La rabia es muy feroz, es como una llama, quema y es difícil de apagar; se muestra regularmente cuando están enojados y sienten que se esta cumpliendo una injusticia y quieren desquitar su enojo a través de otros. 


La tristeza se genera cuando extrañan algo y quieren estar solos regularmente no quieren hablar con nadie.

El miedo genera cobardía se esconde y huye como un ladrón en la oscuridad. 



Existen muchos mas monstruos que identifican los pequeños y que generan tanto miedo, angustia, tristeza y alegría. De esta manera los niños llevan a cabo acciones que son guiadas por las emociones.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo reconocer el estrés en tu pequeño?

  Cuerpo: Tiene mucho dolor de cabeza, sueño, problemas digestivos, sudoración, palpitaciones, cansancio y calambres.  Emociones: Cuenta con ansiedad, depresión, irritabilidad, enojo, agobio, inseguridad, desilusión, nerviosismo, inestabilidad, desconfianza.  Mente:  Concentración baja, le falla la memoria, tiene pensamientos repetitivos, no razona bien.  Hábitos: Abusa del café, bebidas energéticas, comida chatarra, vicios, internet u otros métodos para "calmarte". Relaciones interpersonales:  Existe una tensión, incomprendido, extraño, y pelea con tus seres queridos por cualquier motivo.

Reglamento del Salón de Clases

Muchas de las veces los niños toman las "reglas" como una manera de obedecer y seguirlas al pie de la letra y muchos otros niños las toman a juego; depende mucho de las diferentes reglas o normas que existan dentro de su casa.  En la escuela se toman estas "reglas" como normas de convivencia; porque solo serán unas horas las que van a convivir con los demás niños, y estas horas tendrán que ser en forma respetada, honesta y tranquila. Ya que reflejara el comportamiento de los niños y esto nos dará una idea de como conviven en su casa.  Para no hacerlo tan tedioso y que los niños crean que es muy difícil; existen muchas maneras de hacerlo divertido y que ellos aprendan a convivir.  Puede ser cantando, bailando, aprenderlo de memoria o visualmente viendo varias imágenes que reflejen estas normas y que den un significado hacia ellos. Cantando...  Las Reglas Aquí  te dejo una canción... Puedes meterle algunos pasos de baile. Visualmente....

Hemisferios del Cerebro

Nuestro cerebro tiene dos hemisferios idénticos y simétricos, estos son llamados izquierdo y derecho y se conectan entre si, gracias a las fibras nerviosas. Cada uno funciona de manera diferente y cuenta con habilidades que cada persona desarrolla de manera distinta.  En el hemisferio izquierdo: Es aquella que controla la parte derecha del cuerpo.  Aquí también generamos la habilidad matemática y la científica. El lenguaje. Se forma el razonamiento y la parte realista. En el hemisferio derecho: Lo contrario del hemisferio izquierdo, este controla la parte izquierda del cuerpo. Se crea la imaginación. Surgen las emociones. Se forma la parte creativa y artística de la persona. Se distingue por la impulsividad.